Muchos autores definen la paz interior como ese fundamento necesario en nuestra vida para sentirse en armonio consigo mismo y con las decisiones que tomas. Se dice que el verdadero bienestar nace del equilibrio entre la armonía y la serenidad que se encuentran dentro de nosotros mismos. Y se dice también que cuando hemos encontrado ese estado de vida, nos acompañará por donde vayamos siempre.
Hablar de paz interior en este tiempo de calamidad, donde nos hemos visto obligados a salirnos de todo lo que conocemos y hemos tenido que empezar a adaptarnos a nuevas rutinas de vida. veníamos viviendo una vida apresurados, estresados por alcanzar esto o aquello que pudiera demostrar mi estatus social o profesional. Pensando en que tengo que hacer dentro de unos minutos, olvidándonos que lo que en realidad tenemos es el minuto presente.
Hoy, la vida nos detuvo, y nos obliga a reflexionar sobre lo que verdaderamente tiene valor: la salud, la compañía de los que queremos, la felicidad de los pequeños momentos, la tranquilidad…. Y todo esto acompañado de la incertidumbre, del miedo, de no poder pensar mas delante que lo que tenemos hoy mismo, porque nadie sabemos que va a pasar mañana. Y es cuando podemos detenernos a reflexionar y pensar que en realidad todo esta en nuestras manos. De nosotros depende la forma en que decidimos caminar y recorrer este nuevo camino que la vida nos impuso. ¿De que forma lo quiero vivir? ¿De que forma lo quiero ver? /De que forma puedo transformar todo esto en positivo?.
Y la realidad es que nada de lo que podamos contestar a estas preguntas nos beneficiará si no empezamos por trabajar en esta paz interior que es tan necesaria.
- Practicar el bien
- Vivir el presente
- Agradecer lo que tienes
- Cuidar las relaciones personales
- Saber distinguir entre lo que depende de ti y lo que no
Lo que afecta:
- Perfeccionismo
- Miedo a la soledad
- Complicar lo sencillo
- Compararse con los demás
- Estrés
Sentimientos a cultivar:
- Ilusión
- Comprensión
- Esperanza
- Paciencia
- Perdón
Hay que aprender a ser protagonistas de nuestra propia vida. cuando todo esto pase quizás seremos mas humanos y vamos a entender que lo importante no tiene precio, que el amor no se deja para mañana porque todo es incierto y cada nuevo dia se nos presentara como un milagro.